Guanare, 21 May. ABN.- “Va naciendo y ya tiene rostro el Estado comunal en Venezuela”, aseveró la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Érika Farías, al destacar la existencia de más de 200 comunas en construcción, 31 mil consejos comunales y otras iniciativas de organización popular.
Farías, quien visitó este viernes Portuguesa, se encuentra de gira por todo el territorio venezolano, con el propósito de revisar las diversas estructuras que se están creando en el país, de cara a la constitución de las comunas socialistas.
Apuntó que el Gobierno Nacional y la Revolución están destinados al impulso del Poder Popular, a la asistencia y promoción de comunas socialistas, a la revisión de las experiencias de organización popular y a lo que eso implica para la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar.
“Tenemos más de 200 comunas en construcción y, además, en los estados y municipios existen diversas iniciativas que apuntan a la constitución de comunas y no sólo agregan la organización popular, sino también el territorio”, resaltó.
Farías indicó que Portuguesa es una de las entidades que avanza en la posibilidad de configurar una nueva estructura geopolítica, a través de la articulación de los consejos comunales en circuitos comunales que abren paso a la comuna socialista.
“Así como en Caracas trabajan la figura de ejes comunales, en Portuguesa hacen lo propio con circuitos y en otros estados se han configurado variadas y diversas figuras que propician la consolidación de la comuna”, acotó.
Explicó que la comuna es un proceso político que agrega territorio, organización social y proyectos, condición que hace obligatoria su construcción para que los recursos de los gobiernos Nacional, estadales y locales sean transferidos y administrados por el nuevo Estado comunal.
viernes, 21 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)