viernes, 25 de febrero de 2011

Consejos comunales construirán 3.121 viviendas en Falcón




La viceministra del Ministerio de las Comunas y Protección Social Margaud Godoy dijo que por ser Falcón una de las entidades más afectadas por las lluvias, va a recibir una fuerte transferencia de recursos que serán ejecutados por la comunidad organizada
Falcón El Gobierno nacional, a través del Ministerio de las Comunas y Protección Social, aprobó 115 proyectos de los consejos comunales de Falcón, que se van a traducir en la construcción de 3.121 viviendas.

El anuncio lo hizo la viceministra de Participación Comunal, Margaud Godoy, este viernes en Coro, donde cumplió una agenda de trabajo asociada al plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).

La viceministra dijo que por ser Falcón una de las entidades más afectadas por las lluvias, va a recibir una fuerte transferencia de recursos que serán ejecutados por la comunidad organizada, para garantizarles una vivienda a las familias de escasos recursos, principalmente las que aún permanecen en refugios.



Godoy acompañó a los habitantes del sector Los Claritos, en la capital falconiana, donde la comunidad organizada construyó cinco viviendas a través de las brigadas de trabajo socialista.



"Aquí estamos con el equipo del Ministerio de las Comunas y Protección Social y la Gobernación de Falcón diseñando las estrategias para que no les falte ningún insumo al pueblo ni ningún acompañamiento para que se pueda lograr esa meta de construir 3.121 viviendas", expresó.



Señaló que la inversión es de 72.300 bolívares por vivienda, un monto que fue ajustado porque desde el 2008 se habían venido transfiriendo recursos para viviendas por el orden de 62.000 bolívares.



"El monto se ajustó a la realidad, lo que permitirá que la vivienda sea construida con la calidad que se merece el pueblo venezolano, especialmente las familias más pobres de las 115 comunidades que serán las beneficiadas con este programa".



Aseguró que con la transferencia de recursos se reconoce también como prioridad a las 873 familias que quedan en los albergues de Falcón, que "con el trabajo arduo del Gobierno, en todos sus niveles, vamos a lograr este año que salgan del refugio a una vivienda digna".



Prensa MPCyPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario