viernes, 25 de febrero de 2011

Productores Comunales apoyan la Economía Productiva



A propósito de la comparecencia ante la Asamblea Nacional de los titulares de las carteras que integran la vicepresidencia del sector Económico Productivo, en los alrededores del hemiciclo se llevó a cabo una expoferia de productores comunales que, junto a servidoras y servidores públicos de diversas instituciones del Gobierno Bolivariano, mostraron al pueblo los logros más emblemáticos de la Revolución en esta materia.

Así, se pudieron apreciar los diversos proyectos y propuestas llevados a cabo por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, ahora con el impulso de las bloqueras comunales, como herramientas fundamentales para ejecutar el Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).


Jimmy Rodríguez, integrante de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal "Josefa Camejo", de Gramoven, destacó cómo el Socialismo dista del capitalismo: "Soy discapacitado visual, por eso estuve mucho tiempo desempleado, no me aceptaban por mi condición y, cuando me contrataban, me explotaban. Ahora no, todos formamos parte de esta empresa, como un equipo, sin jefes; tomamos decisiones en consenso".


También, agregó Rodríguez, "ayudamos a transformar nuestra comunidad, permitiendo que se construyan viviendas con nuestros bloques a más bajos precios".


Por su parte, Francisco Pérez, igualmente integrante de "Josefa Camejo", dijo: "El presidente Chávez nos necesita, necesita nuestro trabajo, nuestros bloques, estamos atendiendo a su llamado. Yo soy damnificado por las lluvias de diciembre del año pasado, ahora tengo un trabajo, donde no me explotan y además puedo ofrecer material para que otros en mí misma situación, con el apoyo del Gobierno, puedan construir o reparar su vivienda".


Por el Ministerio de las Comunas y por Pdvsa también fueron mostrados los vehículos a gas que serán transferidos a las comunidades para ofrecer transporte público.


Igualmente, participaron productores comunales financiados por Banmujer y Banco del Pueblo Soberano, quienes comercializaron: bisutería, textiles, marroquinería, calzados y artesanía variada.


Asimismo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias presentó, entre otras cosas, el Centro de Documentación del Fonacit, las computadoras VIT y el satélite Simón Bolívar; por la cartera de Comercio, los planes Abastos Bicentenario, con una surtida venta de alimentos y cosméticos, además de "Mi casa bien equipada", Tienda Alba, Indepabis móvil y la activación de una Arepera Socialista en las afueras de la Asamblea Nacional.


Por el ministerio para las Industrias Básicas y Minería se presentaron los productos elaborados por sus empresas, entre ellos papel de aluminio, rines, cercas, camas de madera y demás insumos utilizados por las herrerías, aunado a los vehículos de Venirán.


Por el despacho de Turismo se mostraron los planes que ofrecen para vacacionar por todo el país, y por el ministerio de Agricultura y Tierras se exhibieron cosechas y cultivos, además de sus productos Fama de América y Café Venezuela.


Cabe destacar que no sólo la comparecencia de los ministros Ricardo Menéndez, Edmée Betancourt, José Salamat Khan, Alejandro Fleming y Juan Carlos Loyo demostró cómo el cambio del modelo productivo ha apalancado y robustecido la producción comunal satisfaciendo necesidades, produciendo y distribuyendo sin componentes especulativos pues también la expoferia constató con hechos que otra economía sí es posible y que el pueblo organizado sigue dispuesto a apoyar la Revolución Bolivariana.


Zoraibeth Sosa/ Prensa Fondemi

No hay comentarios:

Publicar un comentario