jueves, 8 de abril de 2010

Consejo comunal en Barinas impulsó transformación integral del hábitat

Barinas, 08 Abr. ABN.- Sólo tres meses le tomó al Consejo Comunal Los Chaguaramos, ubicado en la parroquia Barranca, del municipio Cruz Paredes, en el estado Barinas, ejecutar el proyecto de transformación integral del hábitat en su comunidad.

Liderado por mujeres, esta organización popular llevó a cabo la construcción de 10 viviendas y una rehabilitación.

Al respecto, la tesorera del Banco comunal, Yackelyn Rangel, apuntó: “El proyecto fue aprobado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), por un monto de 672 mil bolívares fuertes” .

“La mayoría de los habitantes son mujeres solteras; entonces, para las cuadrillas de autoconstrucción estaban los hermanos, los cuñados y los primos de las beneficiarias”, agregó Rangel.

Por su parte, la vocera principal, Karin Aray, explicó que las viviendas constan de 3 cuartos, baño, sala y cocina.

“La selección de los beneficiarios para las viviendas se realizó a través de sorteo, excepto el caso de la única abuelita del consejo comunal”, refirió.

Asimismo, aseveró que el excedente que quedó del proyecto se utilizó para reemplazar todos los bombillos en la localidad.

“Además, el material que sobró, como bloques y cemento, se le donó a los vecinos que están construyendo en el sector', comentó.

Igualmente, añadió: “Debemos darle las gracias al presidente Hugo Chávez porque sin él el Poder Popular no existiría. Nosotros administramos, ejecutamos y nos beneficiamos de estos proyectos de una forma eficiente y eficaz y la comunidad queda conforme”.

Mientras que Maribel Hernández, beneficiaria de la calle 3, parcela 30, expresó su satisfacción: “Mi casa era un ranchito que se llenaba de agua todo el tiempo, ya eso es pasado; ahora cuento con un hogar digno”.

Entretanto, Claritza Jaime, también beneficiaria, dijo: “Gracias al consejo comunal, a su organización, a esa maravillosa idea de que el poder sea entregado al pueblo, es que nosotras tenemos nuestras casas. Eso no lo olvidamos nunca”.

Por su parte, Juana Briceño, otra de las beneficiarias, afirmó que ella fue seleccionada mediante un sorteo realizado en su comunidad para optar por la vivienda.

“La emoción desde el principio nos motivó, nosotras mismas pintamos nuestras casas y colaboramos en todo. Esto demuestra que el Presidente está en lo cierto, los consejos comunales están demostrando que son capaces de ejecutar proyectos en beneficio de la comunidad”, dijo Briceño, de acuerdo con nota de prensa de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario