viernes, 12 de febrero de 2010

Comunicación Comunal inauguró Cantv en el Zulia

Con la puesta en funcionamiento de estos CDC, la comunidad podrá conectarse con otras latitudes geográficas del mundo con un precio justo y solidario.

Algunos de los sectores beneficiados con el servicio son: Los Domínguez, Luis Ángel García, Los Pinos, Miraflores, San Antonio, San Benito, y Paraíso El Sol.


Cantv inauguró los dos primeros Centros de Comunicación Comunal en el estado Zulia, en los municipios Maracaibo y San Francisco, para brindar a los habitantes de las comunidades de “Torito Fernández” y “Paraíso El Sol” servicios de voz y datos.


De acuerdo a un boletín de prensa de la Empresa de telecomunicaciones del Estado, uno de los centros está ubicado en el municipio Maracaibo, Parroquia Antonio , al oeste de la ciudad, y el otro en el municipio San Francisco, en Sol.


Los Centros de Comunicación Comunal están administrados por las personas organizadas en Consejos Comunales y están dotados de computadoras con aplicaciones libres, teléfonos tarificadores y acceso a Internet. La puesta en servicio de estos dos centros es producto del trabajo conjunto de la Empresa y los representantes de las comunidades beneficiadas. Su importancia radica en que permite llevar el servicio a las comunidades antes desasistidas en materia de telecomunicaciones.


Comunidad satisfecha y agradecida



Robinson Rojas, Administrador del Centro Comunal “Paraíso Sol” expresó: “agradecemos a Cantv por equiparnos con todas las herramientas para poder avanzar en la atención a la comunidad; no solo se trata de llevar la tecnología a las manos de los beneficiaros sino que éstos conozcan que el Gobierno Bolivariano enseña al pueblo a ejecutar su destino”.


Rafael Ángel Méndez, de la Comunidad “Torito Fernández”: “Agradezco a Cantv por este apoyo; nos sentimos satisfechos ya que la misma comunidad es la que se está beneficiando”.


Ana de González, de la Comunidad “Paraíso El Sol”: “Con este Centro de Comunicaciones los niños van a usar el servicio. Es un gran apoyo para realizar sus tareas yo me alegro mucho”.


Amalia Alvarado, de la Comunidad “Torito Fernández”: “Era algo que necesitaba la comunidad y gracias al Gobierno Bolivariano hemos obtenido este beneficio para estar comunicados porque sin la comunicación no somos nada. Gracias a Cantv que ahora si llega a las comunidades”.


Con iniciativas como esta, la Empresa de telecomunicaciones atiene el principio de ética socialista al proover nuevas relaciones de producción y propiedad social

No hay comentarios:

Publicar un comentario