sábado, 20 de febrero de 2010

Min. Comunas y Gobernación transferirán Bs. 90 millones a consejos comunales de Yaracuy

San Felipe, 19 Feb. ABN.- Para continuar con el trabajo de fortalecimiento del poder popular, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Gobernación de Yaracuy transferirá 90 millones de bolívares a consejos comunales de la entidad.

Así lo informó este viernes el director del Poder Comunal de la Gobernación yaracuyana, Humberto Silva, quien precisó que los proyectos a ser financiados tienen que ver con las áreas social, de infraestructura, productiva y comunitaria.

En este sentido dijo que para concretar la transferencia de los recursos los consejos comunales podrán exponer sus proyectos en los gabinetes comunales que se iniciarán el viernes 5 de marzo, para luego continuar todos los viernes de cada semana, de manera consecutiva.

“Los consejos comunales presentarán sus proyectos ante la Gobernación y la cartera para las Comunas, de manera que se estudie su factibilidad y así poder otorgarle los recursos que requieran”, dijo el funcionario.

Los recursos serán suministrados de la siguiente manera: 60 millones de bolívares por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y 30 millones por la gobernación.

Durante 2009 la Gobernación y el Ministerio para las Comunas dispusieron de más de 22 millones de bolívares para el financiamiento de 799 proyectos en las áreas de educación, salud, deporte, infraestructura, cultura, social, hidrológica y productiva.

Estos proyectos fueron impulsados por igual número de consejos comunales que elaboraron sus propuestas para el bienestar de sus sectores.

“De estos 799 consejos comunales, 579 han rendido cuentas ante la dirección del Poder Comunal de la Gobernación, lo que se traduce en 72,47% de efectividad”, dijo Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario