lunes, 8 de febrero de 2010

Ley del Poder Popular regirá la creación de comunas en el país


Caracas, 08 Feb. ABN.-El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas, informó que la Ley del Poder Popular será un instrumento marco que regirá la conformación de comunas en el país.

Así lo indicó en el programa Aló, Presidente, número 351 que se transmitió este domingo, 07 desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Vivas le explicó al presidente de la República, Hugo Chávez, y al pueblo que la Ley del Poder Popular definirá el concepto de comuna y establecerá los lineamientos bajo los cuales se establecerá la organización popular.

“Hemos redactado esa ley a partir de la experiencia creadora del pueblo y tomando en cuenta la conformación de las primeras comunas en el país”, dijo.

Agregó que a partir de la Ley del Poder Popular, aprobada en primera discusión en diciembre, se desarrollarán otros instrumentos jurídicos que normarán el funcionamiento de estas organizaciones de base.

Vivas destacó que las comunas reciben el apoyo de una Comisión Especial de la AN integrada por diputados de cada estado del país, quienes impulsan la organización comunitaria y ayudan a los consejos comunales a adecuarse a la ley orgánica que rige la materia.
ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario