martes, 16 de febrero de 2010

Pueblo y Asamblea Nacional discuten leyes para fortalecer Poder Popular


Guanare, 15 Feb. ABN.- El pueblo y los diputados de la Asamblea Nacional discuten, en diferentes jornadas de parlamentarismo social de calle, dos leyes para fortalecer el Poder Popular, afirmó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la AN, Alfredo Murga.

El parlamentario, quien estuvo en Guanare, estado Portuguesa, dijo que en cada circuito electoral se promueven los dos instrumentos: la Ley Orgánica de Planificación Pública y la Ley Orgánica del Poder Popular.

“Estas son leyes que vienen a fortalecer el desarrollo del Poder Popular y el propósito del parlamentarismo social de calle es hacerlas con la experiencia de ese Poder Popular”, indicó.

El trabajo del órgano se focaliza en la elaboración y discusión de leyes complementarias para el reimpulso de todas las iniciativas de las comunidades organizadas.

Apuntó que, en el caso de Portuguesa, desde hace una semana cada diputado recorre su circuito para captar la opinión del pueblo e intercambiar los contenidos de las citadas leyes.

“Estamos desplegados por nuestros circuitos y además estamos elaborando una ley que superará al actual Código de Comercio y fomentará, desarrollará y protegerá los bienes y servicios producidos en comunas”, acotó.

Murga también se refirió a los beneficios previstos en la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, y precisó que el más importante de ellos es la transferencia directa de recursos financieros a comunas, circuitos comunales y consejos comunales.

La nueva norma también transfiere al Poder Popular carácter vinculante en decisiones vinculadas con la prestación de servicios y el traslado de recursos financieros para la ejecución de proyectos, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario