martes, 16 de febrero de 2010

Estudiantes de Misión Sucre Cojedes estrenarán radio comunitaria con producción local

San Carlos, 15 Feb. ABN.- La Misión Sucre podrá en marcha, próximamente, una radio comunitaria en el municipio Falcón del estado Cojedes que beneficiará a más de mil 200 estudiantes del programa Comunicación Social de la aldea 4 De Febrero de esa zona llanera.

Para la construcción de la obra el Ejecutivo regional aportó la cantidad de 80 mil bolívares.

Así lo informó la coordinadora de la aldea, Bertha Fernández, quien destacó que los estudiantes contarán con un medio alternativo para desarrollar sus prácticas profesionales y proyectos de producción independiente, registra un boletín de prensa.

Comentó que el proyecto también favorecerá a los estudiantes de los programas de Gestión Ambiental, Estudios Jurídicos, Medicina Comunitaria y Educación Integral.

Estos podrán utilizar los espacios para dar a conocer proyectos y actividades comunitarias que realicen conjuntamente con los consejos comunales de la zona.

De la misma forma, los egresados como Técnicos Universitarios en Producción de Medios podrán dar sus pininos en producción de noticieros, programas culturales, información y opinión.

Esto bajo lo establecido en el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que promueve el impulso de la participación y el protagonismo ciudadano en el ejercicio libre y soberano de la libertad de expresión.

Es importante destacar que las radios comunitarias impulsan la participación ciudadana y el papel que realizan los consejos comunales en los nueve municipios de la entidad.

Dentro de sus funciones está garantizar la independencia cultural y el mantenimiento de las entidades locales de cada comunidad.

En la actualidad, el estado Cojedes cuenta con, aproximadamente, unas 10 radios comunitarias distribuidas en toda la geografía cojedeña, que difunden las tradiciones locales e impulsan el talento regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario