viernes, 5 de febrero de 2010

Emisora El Comunitario de Maturín reestrena sede

Maturín, 05 Feb. ABN.- La emisora El Comunitario 96.7 FM, ubicada en Maturín, estado Monagas, reestrena sede mediante la ejecución de un proyecto apoyado por los Consejos Comunales de las Brisas del Orinoco 2.

Esta emisora, cuyo lema es 'Somos la voz de los que no tenían voces”, pertenece a la red de medios comunitarios y alternativos del estado Monagas, y ahora se ha convertido en la difusora de las acciones de los Consejos Comunales del municipio Maturín, área geográfica donde puede escucharse en casi toda su extensión, informó el presidente de la fundación de la radio, Alcides Martínez.

La emisora El Comunitario 96.7 FM se presentó como proyecto en 2001, cuando se puso en auge la creación de emisoras comunitarias a escala nacional, pero fue en el año 2007 cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le dio el visto bueno.

En el 2008 le asignan la licencia y por ende el Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación (Minci) le entregó los equipos, a través del convenio Cuba-Venezuela, realizando su primera transmisión el 6 de junio del 2008.

“Con el compromiso social que el reglamento de Medios Comunitarios y la Ley de Responsabilidad Social establece, trabajamos con una programación integral para el desarrollo de las comunidades y de los Consejos Comunales. La idea es marcar la diferencia, entre las diferencias”, recalcó Martínez.

Recalcó que este medio se ha convertido en puente entre los hechos comunitarios con los organismos e instituciones del Estado.

Martínez recordó que desde el 2008 se había laborado con mucho esfuerzo, “no contábamos con una edificación acorde a los requerimientos de la emisora, ahora la reacondicionamos y poseemos una sede acorde a la transmisión”.

Comentó que los recursos para esta adecuación provino del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la Sala de Batalla Social y la Fundación para el Desarrollo de las Comunas (Fundacomuna).

En la actualidad, esta emisora comunitaria funciona gracias al trabajo del voluntariado social que cuenta con unas 30 personas, asimismo reciben apoyo de la Gobernación del estado oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario