sábado, 20 de febrero de 2010

Consejos comunales fortalecen socialismo con Plan Barrio Nuevo Tricolor


El trabajo mancomunado entre el Gobierno bolivariano y los distintos consejos comunales del área metropolitana de Caracas fortalecen el socialismo, mediante la consolidación del Plan Barrio Nuevo Tricolor.
El titular del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello, dijo que con el mencionado programa se ejecuta un trabajo integral, que se realiza con las comunidades y no un simple maquillaje a los barrios de Caracas.
'Con el plan Barrio Nuevo Tricolor nos metemos en las viviendas para la restauración completa y no estamos maquillando la pobreza, debido a que es un trabajo integral que incluye no sólo la casa sino los espacios adyacentes', explicó.


Cabello señaló que además se fundamenta en la reparación y acondicionamiento de los barrios populares de Caracas, así como también en la sustitución de rancho por viviendas, en la construcción de edificios en alta pendiente, construcción de edificios en terrenos, donde se está aplicando la Ley de Tierras Urbanas, sin ningún tipo de problemas.

'Tenemos más de 70 campamentos instalados en los principales barrios de la capital, logro que a muchos les duele, donde la misma comunidad está trabajando y apoyando esta iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez' agregó.

Actualmente se están reparando y acondicionando cerca de 26 mil viviendas en Caracas, 'de manera que lo que se está haciendo con el plan no es un maquillaje a la miseria, nos oponemos totalmente a eso porque eso no sería socialismo'.

Este es un plan que se ejecuta sin ningún problema, 'porque tenemos la voluntad política. El Gobierno tiene en sus manos las fábricas de cemento y las cabillas, para suministrarle los materiales necesarios directamente a las comunidades', refirió Cabello.

Paralelamente se trabaja en función de llevar el plan Barrio Nuevo Tricolor a los pueblos, con la finalidad de continuar dignificando la calidad de vida de los productores y productoras del campo, así como a las distintas comunidades del interior del país, sostuvo el ministro. ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario