miércoles, 24 de febrero de 2010

ONA y consejos comunales de Zulia unen esfuerzos para combatir microtráfico de drogas

Maracaibo, 24 Feb. ABN.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), consejos comunales y demás formas de participación popular unen esfuerzos para combatir el microtráfico, la microdistribución y el consumo de drogas en las comunidades del estado Zulia.

La comisionada estadal de la ONA, Anny Pérez, señaló que estas acciones están enmarcadas en los lineamientos de la Ruta Nacional Antidrogas, que iniciará el 1º de marzo próximo en todo el país, con el fin de erradicar de las organizaciones sociales el flagelo de la droga y sus redes de distribución.

Además, indicó que el trabajo se desarrollará directamente con las comunidades, junto a instituciones en el área de educación, prevención del delito y centros penitenciarios.

Asimismo, la funcionaria destacó que la actuación de los consejos comunales estará enfocada en la formulación de denuncias relacionadas con el microtráfico, para lo que se tiene dispuesto el 0800-ONA DENUNCIA (0800-6623368), una línea secreta, confidencial y directa que permitirá procesar los respectivos casos.

'La idea es que las comunidades se empoderen de esa herramienta para poder realizar sus denuncias. Es un número directo y atendido por personal de la ONA, que nos permitirá hacer la denuncia ante los organismos de seguridad y el seguimiento respectivo del caso', dijo Pérez.

Según anunció recientemente el director general de la ONA, Néstor Reverol, la Red Nacional Antidrogas “busca articular esfuerzos y enlazar las redes interinstitucionales con las redes sociales y comunales para crear un gran tejido social, con el objetivo de declarar espacio libres de drogas en nuestras comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario