domingo, 14 de febrero de 2010

Mercados comunales socialistas llevan alimentos a familias de escasos recursos

Caracas, 13 Feb. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dio a conocer este sábado los mercados comunales socialistas, una red de distribución popular que lleva los insumos de la cesta alimentaria directamente a las familias más desposeídas de los barrios.

Chávez, quien inauguró el Hipermercado Bicentenario de Barquisimeto, en el estado Lara, hizo un pase televisivo a Colinas del Trompillo, parroquia Unión Iribarren, al noreste de la ciudad, para conocer el funcionamiento de esta cadena popular de distribución al detal.

El presidente de la Corporación Venezolana Agraria, Juan Carlos Jiménez, explicó que esta red se une a las cadenas de comercios socialistas Mercal y Pdval en contra de la usura, la especulación y el acaparamiento de alimentos y productos de primera necesidad.

Indicó que funcionarán 59 mercados comunales socialistas en 16 estados del país, para atender más de 21 mil familias con la distribución de 907 toneladas de alimentos.

La vocera del consejo comunal de Colinas del Trompillo, Nohemí Contreras, explicó que el mecanismo de acción del mercado comunal socialista contempla un trabajo de diagnóstico para determinar cuáles son las familias más vulnerables y con menos recursos económicos a las cuales se les llevará directamente las bolsas de alimento.

Contreras dijo que las familias que no puedan pagar los alimentos, retribuyen la asistencia con trabajo voluntario dentro de la comunidad.

Chávez destacó que así “el socialismo llega hasta el detalle, aquí importan todos”, dijo.

Destacó, que de esta forma se garantiza el suministro de alimentos especiales a niños y ancianos que requieran una alimentación específica, tales como leche descremada, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario