sábado, 13 de febrero de 2010

Ley del Consejo Federal otorgará mayor autonomía e independencia a consejos comunales


Caracas, 13 Feb. ABN.- La Ley del Consejo Federal de Gobierno, que estipula la planificación para la descentralización y la transferencia de competencias del poder nacional a los gobiernos locales y a las organizaciones de base, incrementará la autonomía e independencia de los consejos comunales, sostuvo este sábado el gobernador del estado Guarico, William Lara.

“Esta ley establece una concatenación de espacios de participación entre los consejos local, estadal y federal de gobierno con la participación popular, como parte de la democracia participativa protagónica y del concepto de país que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó Lara en rueda de prensa celebrada en el salón Bucare del Hotel Alba Caracas.

Asimismo, el mandatario regional desmintió que, como lo han difundido algunos medios de comunicación privados, se haya quitado a los gobernadores y alcaldes la posibilidad de obtener financiamiento por parte del Fondo de Compensación Interterritorial, instancia que suprime al Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).

“Por el contrario, hay mayor probabilidad para cada uno de los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de lograr la aprobación de su proyectos en el seno del consejo federal de gobierno con acceso garantizado a recursos del pueblo interterritorial”, precisó.

De igual manera, resaltó que este instrumento jurídico establece espacios de participación protagónica del pueblo junto con el gobierno en los distintas niveles de las políticas públicas.

La rueda de prensa contó, además, con la presencia de los gobernadores del estado Aragua, Rafael Isea; Portuguesa, Wilman Castro Soteldo; Barinas, Adán Chávez; Vargas, Jorge Luis García Carneiro y Falcón Stella Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario