sábado, 6 de febrero de 2010

Presidente Chávez pidió dar celeridad a la construcción de las comunas


“El Socialismo tiene que acabar con la división del trabajo”(Noticias Nacionales)
Subrayó que las comunas son vitales porque "son la base fundamental de un nuevo sistema que se llama socialismo" / Pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, designar una comisión de diputados

Darle prioridad al tema de las comunas, en la creación de leyes revolucionarias, solicitó el jefe de Estado, Hugo Chávez, a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, en el programa Aló Presidente 349 que se realizó este domingo.

En un contacto telefónico desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se comunicó con la presidenta del Parlamento: "Le pido un favor, que esta semana usted designe una comisión de diputados. Yo les ruego que se reúnan con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Rafael Ramírez, y el equipo que él designe, para mirar el tema de las comunas y de las empresas del Estado".

"Necesitamos un instrumento que obligue a todos a concentrarnos en la construcción de las comunas, so pena de sanción política y administrativa". "Si hubiera que hacer una nueva ley, yo os ruego que consideren ustedes una nueva ley para obligar a todos. Desde Pdvsa para abajo tienen que concentrarse en equis cantidad de comunas", indicó.

La razón -explicó el mandatario nacional-, "vamos muy lento porque las instituciones siguen trabajando por aquí, por allá, les cuesta coordinarse entre ustedes mismos, y debo emplazarlos a todos delante del país". "Cada empresa sigue teniendo libertad para colocar su producción y eso tiene que acabarse, pero es ya, no es mañana".

"Hay que planificar en conjunto, están obligados señores ministros. Los ministerios de Cultura, Deporte, Comercio, tienen que estar enganchados con las comunas y dirigir recursos hacia allá, esfuerzo humano de pensamiento, acción, recursos materiales, financieros...", ejemplificó.

Subrayó que las comunas son vitales porque "son la base fundamental de un nuevo sistema que se llama socialismo". Además, enfatizó, "es el poder popular o la muerte, escojamos".

El Presidente sugirió al Parlamento considerar, para la redacción de las leyes que sean necesarias, "el tema de las empresas del Estado y su obligación de acoplarse al plan de formación de las comunas".

Incluso, dijo, "puede articularse con la nueva Ley del Consejo Federal de Gobierno, que pronto vamos a promulgar". Dentro de las regiones ahora debemos hacer los reglamentos y crear distritos de desarrollo, y dentro es donde caben las comunas. Citó como referencia que en Europa existen los distritos industriales, agroindustriales, económicos y financieros.

La idea es que funcione "como una red, un entramado jurídico y político sólido, que nos permita orientar las políticas en función de un proyecto de gobierno". Instruyó, se debe responder qué es lo que queremos, cómo lo vamos a lograr, el con qué y el tiempo".

Señaló que la Campaña Admirable que anunció este sábado "no es sólo para ganar las elecciones de la Asamblea Nacional, como algunos dicen, que las tenemos que ganar y las ganaremos, el objetivo es más allá, son las leyes revolucionarias, terminar de derogar leyes contrarrevolucionarias que están vigentes".

(Prensa Presidencial/VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario